Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los miles de manifestantes congregados este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles y las calles adyacentes mostraron una “masiva oposición” a la “deriva política” que ha tomado el país de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien exigieron a gritos que dimita ya por su “plan de mutación constitucional”.

A partir de las 12.15 horas, Júlia Calvet y Nacho Trillo se subieron al escenario instalado frente al Ayuntamiento de Madrid y leyeron un manifiesto con el que llamaron a “defender la democracia, defender la Constitución, defender una España unida de ciudadanos libres e iguales en derecho”.

Miles de personas llenan Cibeles en defensa de la Constitución y contra la política de Sánchez

Mientras leían el texto, varias veces los congregados, gran parte de ellos ataviados con la bandera de España, irrumpieron a gritos reclamando la dimisión de Sánchez. “Fuera”, le instaron. “Libertad, libertad, libertad”, reclamaron en algunas de las pausas de esta lectura. Los protestantes también llamaron “traidor” y “mentiroso” al jefe del Ejecutivo y le dijeron que “España unida jamás será vencida”.

Entre aplausos, las miles de personas que secundaron esta manifestación, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos, acabaron su protesta con entre fuertes aplausos y vítores a la Constitución, al Rey y a España.

Tras ello, el himno de España tomó el protagonismo y volvieron a sonar las canciones que amenizaron los momentos previos a esta concentración.