(Actualizado

Varios miles de personas se han congregado este domingo ante la sede del PSOE en Madrid en una nueva protesta, contra la amnistía y los pactos de investidura, que ha tenido lugar tras el acto convocado por el PP en la Puerta del Sol y en el resto de capitales de provincia de España.

La concentración de la Puerta del Sol ha sido secundada por unas 80.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, mientras que los organizadores han elevado la cifra a un millón de personas. En la de la calle Ferraz, según la misma fuente, los asistentes han sido 3.000.

España se moviliza contra las cesiones de Sánchez ante el independentismo

Los manifestantes, convocados a esta segunda protesta en Madrid por Vox, formación que también ha respaldado la del PP, se han ido desplazando hacia la sede socialista entre gritos de "Viva España", "Que te vote Txapote" y "Tiene cojones, convoca elecciones".

"Partido socialista, ni obrero ni español", “Estamos hasta los huevos, estamos hasta los huevos” cantaban otros al son del conocido "Guajira guantanamera", agolpados en la calle ferraz, marques de Urquijo y otras vías adyacentes.

Ante el cuartel general de los socialistas, custodiado por una decena de furgones policiales, añadían. "no es una sede, es un puticlub", llamaban a la huelga general y afirmaban a viva voz, en referencia a Pedro Sánchez, que "No es un presidente, es un delincuente", al tiempo que proferían insultos en su contra.