| Archvo
(Actualizado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha preguntado dónde estaría ahora España si no se hubiera saneado el sector bancario, ya que a su juicio "nadie puede entender que un país pueda crecer sin banca".

En su intervención durante la clausura de un acto del Parido Popular con alcaldes de toda España celebrado este domingo en Ciudad Real, el ministro ha incidido en que al rescatar a la banca "estamos rescatándonos a nosotros mismos y a los ahorradores, que son los que tienen que financiar".

Montoro ha aprovechado su discurso para incidir en que a comienzos de este 2015 se puede decir que España "se está recuperando económicamente", después de haber cerrado 2014 con creación neta de empleo "por primera vez después del comienzo de la crisis".

"Hay quien lo cuestiona y se refiere a esto como la recuperación de la que habla el Gobierno, como si esto no fuera un cambio económico que ya está viviendo la gente", ha dicho Montoro.

En este sentido, ha recordado que 2014 se ha cerrado con 440.000 afiliados más a la Seguridad Social, "y nadie pronosticó que España fuera a tener esa creación neta de empleo, ni los organismos internacionales, ni los europeos ni los analistas profesionales".