Muere el arquitecto Ricardo Bofill
Entre sus obras, destacan el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya, de Barcelona o el Parque Manzanares de Madrid.
El arquitecto Ricardo Bofill ha fallecido a la edad de los 82 años, según publican distintos medios nacionales citando a fuentes de la familia. Bofill nació el 5 de diciembre de 1939 en Barcelona.
Entre sus obras, destacan el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya, de Barcelona, los jardines de Túria, en Valencia o el Parque Manzanares de Madrid.
Estudió en la Escuela de Arquitectura de su ciudad natal y, posteriormente, en la Universidad de Ginebra. A los 19 años diseñó su primera casa. Antes de dedicarse plenamente a la arquitectura, se interesó por el mundo del cine; llegó a dirigir dos películas y varios cortometrajes. En 1964 fundó el Taller de Arquitectura, el cual ampliaría más tarde a París y Nueva York, y con el que adquiere experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseño de jardines, parques e interiores. Cabe destacar su labor como urbanista, con el desarrollo de proyectos como el de “La Place de l’Europe, en Luxemburgo, o la prolongación del Paseo de la Castellana, en Madrid. Es autor de una amplia obra teórica, entre las que destaca “La ciudad del arquitecto”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}