El arquitecto Ricard Bofill | EUROPA PRESS
(Actualizado

El arquitecto Ricardo Bofill ha fallecido a la edad de los 82 años, según publican distintos medios nacionales citando a fuentes de la familia. Bofill nació el 5 de diciembre de 1939 en Barcelona.

Entre sus obras, destacan el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya, de Barcelona, los jardines de Túria, en Valencia o el Parque Manzanares de Madrid.

Estudió en la Escuela de Arquitectura de su ciudad natal y, posteriormente, en la Universidad de Ginebra. A los 19 años diseñó su primera casa. Antes de dedicarse plenamente a la arquitectura, se interesó por el mundo del cine; llegó a dirigir dos películas y varios cortometrajes. En 1964 fundó el Taller de Arquitectura, el cual ampliaría más tarde a París y Nueva York, y con el que adquiere experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseño de jardines, parques e interiores. Cabe destacar su labor como urbanista, con el desarrollo de proyectos como el de “La Place de l’Europe, en Luxemburgo, o la prolongación del Paseo de la Castellana, en Madrid. Es autor de una amplia obra teórica, entre las que destaca “La ciudad del arquitecto”.

El Financial Times 'redescubre' para los madrileños la Plaza de Olavide