La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho hoy que, lejos de "politizar" la elección del futuro presidente de RTVE, el Gobierno está buscando el consenso con todos los partidos políticos "y, dentro de ese consenso, puede haber personas de distintos perfiles que no excluyen a nadie".
En declaraciones a los periodistas, la exministra socialista ha insistido en que el Ejecutivo está buscando un acuerdo que es "imprescindible" para renovar el Consejo de Administración del ente público, cuya renovación "ha estado paralizada y obstaculizada por el PP desde hace más de un año".
Narbona ha pedido al PP y al resto de fuerzas parlamentarias que dejen de obstaculizar el proceso para garantizar una televisión pública "plural, para todos", que sea gestionada "con criterios de sostenibilidad y de máxima veracidad en la información" y esté "a la altura de la democracia".
En estos momentos, ha dicho, el Gobierno está "en la vigilia del acuerdo", buscando un consenso acorde con la realidad parlamentaria y con la intención de gobernar "con el Parlamento, no contra él", y eso significa que debe de haber una mayoría para elegir al candidato a presidente de RTVE.
"Habrá un candidato que agrade a varias fuerzas políticas, no solo a una. Eso no va a suceder más", ha advertido.
Preguntada por las conversaciones que han tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre este asunto, Narbona ha dicho que carece de información de lo que hablan entre ellos y ha puntualizado que contar únicamente con el apoyo de este grupo parlamentario sería insuficiente.