Óscar López | Telemadrid
(Actualizado

El ministro para la Transición Digital, Óscar López, ha descartado este sábado que la investigación por revelación de secretos al fiscal general del Estado pueda salpicar a Moncloa o derivar en la imputación de su asesora Pilar Sánchez Acera y ha estimado que quien debe dar explicaciones es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"En este país resulta que el novio de Ayuso comete un delito; el jefe de gabinete de Ayuso filtra una mentira y ahora quieren que dé explicaciones el PSOE; es curioso, es paradójico", ha manifestado López a su llegada al Congreso Federal del PSOE en Sevilla.

El PSOE abre en Sevilla su 41 Congreso acuciado por las denuncias judiciales de corrupción

Los medios lo esperaban después de que ayer viernes el ex secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato entregara en el Supremo copia de los mensajes que intercambió con Pilar Sánchez Acera -asesora de López cuándo éste trabajaba en Moncloa como jefe de gabinete de Pedro Sánchez- sobre un correo electrónico en el que el abogado del novio de Ayuso comunicaba a la Fiscalía que su cliente reconocía haber defraudado a Hacienda.

Para Óscar López, es "ridículo" tratar de vincular con un caso de revelación de secretos a personas que hablaban de una información de la que se habían hecho eco la noche anterior "hasta cuatro medios de comunicación", citando el correo en su literalidad.

"Por cierto, hablando de filtraciones, espero que se investiguen todas las filtraciones, también las que se hacen todos los días contra Begoña Gómez (esposa del jefe del Ejecutivo) o contra el hermano del presidente", ha apostillado.

El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo imputar a Sánchez Acera, la asesora de Moncloa

A su juicio, la derecha está "desesperada", embarcada en una política "verdaderamente sucia".

En este contexto, ha contrapuesto la España que crece, avanza en derechos y bate récords de empleo con la España de "HazteOír, de Manos Limpias, de Ayuso, de Feijóo, de Abascal", en referencia a quienes están impulsado las principales causas judiciales contra dirigentes socialistas y el entorno de Pedro Sánchez.

Preguntado sobre cómo llegó a la Moncloa el correo que envió a Fiscalía el abogado de Alberto González Amador, el novio de Ayuso, ha insistido en que no es el PSOE el que tiene que dar explicaciones. "Todo tiene un límite".