El error del diputado del PP Alberto Casero y la negativa de Batet a corregirlo permiten sacar adelante la reforma laboral
Vox anuncia que van a recurrir ante la Mesa la decisión de Batet y que agotarán todas las instancias por una posible prevaricación por parte de la presidencia de la Cámara
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, afirma que el error ha sido producto de un problema técnico, por lo que el diputado ha acudido al Pleno a votar presencialmente, pero la presidenta del Congreso, Meritxell Batet no lo ha permitido.
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
"El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado. Ha avisado de inmediato a la Cámara. Se ha avisado a la Mesa, e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencial y no le han dejado", ha señalado por su parte, Víctor Píriz.
Mientras que el diputado por Madrid, Antonio González, explicaba: "hemos intentado que la mesa llamase al diputado telefónicamente para comprobar el sentido de su voto, tal y como recoge el reglamento, y Batet se ha negado. Se han vulnerado los derechos fundamentales del diputado que claramente ha indicado que su voto a la reforma laboral era NO".
Esto habría dado un vuelco a la votación, ya que de esta forma el bloque del 'no' a la reforma habría alcanzado 175 votos, por los 174 de los partidarios por convalidarla.
Por su parte, la diputada de Vox Macarena Olona ha anunciado que su grupo parlamentario va a recurrir ante la mesa la votación, ya que asegura que se ha producido un pucherazo.
"Vamos a recurrir a todas las instancias incluida la Penal y la Constitucional si, finalmente, se mantiene la decisión de no admitir el cambio del diputado popular Alberto Casero", afirmaba en una rueda de prensa.
Hemos intentado que la mesa llamase al diputado telefónicamente para comprobar el sentido de su voto, tal y como recoge el reglamento, y Batet se ha negado. Se han vulnerado los derechos fundamentales del diputado que claramente ha indicado que su voto a la reforma laboral era NO pic.twitter.com/RnqAoFlwXu