El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que su partido no va a permanecer "de brazos cruzados" ante las "tropelías" del Gobierno y va a recurrir a los altos tribunales para intentar parar los atropellos del presidente, Pedro Sánchez, que según ha dicho, "está avergonzando a la inmensa mayoría de los españoles".
Rollán ha hecho estas declaraciones durante su visita, junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a los molinos de viento de Campo de Criptana (Ciudad Real).
Pedro Rollán ha lamentado la actividad atropellada del Gobierno, que tiene tres o cuatro crisis al mes, y ha enumerado que después de que hace quince días derogara el delito de sedición a instancia de los condenados por el procés, le ha sucedido que responsables de Bildu hayan felicitado al Ejecutivo manifestando que "a los herederos de ETA les va muy bien con Sánchez en La Moncloa".
Además, ha continuado, el presidente del Gobierno ha indicado que "va a atender otra exigencia más del mundo independentista mediante la dulcificación" del delito de malversación, de manera que a los que "se lo han llevado por activa o por pasiva" y han hecho una mala gestión del dinero de todos "les va a salir gratis o casi gratis".
Asimismo, según ha señalado el dirigente popular, están perplejos al ver que hay ministros que "descalifican y llaman machistas a los jueces" por aplicar la ley del solo sí es sí, ministros que en lugar de rectificar " siguen empecinados en insultar y señalar a los jueces, que mayoritariamente son mujeres, por aplicar la ley".
Y lo último, ha dicho, la modificación de las normas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, por lo que Rollán ha asegurado que "no se pueden cometer mas tropelías en un mes".
En ese sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "arrasar todo lo que esté a su alcance para garantizarse unos meses más en La Moncloa", pese a que el precio sea la "dignidad de los españoles" o la "destrucción de los pilares del estado de derecho, lo que, ha apuntado, parece más propio de un "gobernante de una república bananera".