(Actualizado

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado desde Málaga al PP que tenga “el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y la senda reaccionaria por la que hoy avanza hacia el abismo”.

En su intervención ante los socialistas europeos, Sánchez tildó al PP de "derecha desnortada" que es “incapaz de planar cara” a la ultraderecha. Al mismo tiempo, le reclamó "cordura y mesura" y que acepte el “resultado de las urnas y la legitimidad” del próximo Gobierno.

Lo hizo después de compartir su “inmensa alegría” porque España volverá a tener "un Gobierno progresista de coalición" con el “liderazgo del PSOE”, aludiendo a los pactos que han garantizado que apoyen su próxima investidura como presidente un total de 179 diputados.

¿Qué ha pactado Sánchez para volver a ser investido presidente del Gobierno?

Destacó que esos acuerdos suponen que los socialistas son “la fuerza que puede acordar con todas las fuerzas menos con Vox”, a tenor de que han acordado la investidura entre PSOE, Sumar, PNV, EH Bildu, ERC, Junts, BNG y Coalición Canaria