(Actualizado

Recién aterrizado de su viaje a Eslovenia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, al desfile de la diseñadora Teresa Helbig, el último de la segunda jornada de la pasarela madrileña. A su salida de la Fashion Week, un grupo de invitados le despidieron con abucheos y gritos de "¡Traidor!, ¡Fuera!" y "¡Que te vote Txapote!"

Esta es la primera vez que un presidente del Gobierno acude a un desfile de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un gesto de apoyo a la moda española.

Sánchez, que ha evitado tanto a la entrada como a la salida hacer declaraciones, ha sido invitado por Teresa Helbig, que ha presentado una colección dedicada a la reina inglesa Ana Bolena.

Durante el desfile, el presidente ha compartido una animada charla con su esposa, que le iba dando detalles de la puesta en escena y de los diseños que desfilaban en cada momento.

Sentado en primera fila, junto a la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro, y en la que también se encontraban la cantante Luz Casal y Eugenia Martínez de Irujo, Sánchez ha aplaudido la colección al termino del desfile.