Pedro Sánchez tarda casi hora y media en mencionar la amnistía en su discurso de investidura
Fuentes del PP criticaron que Sánchez se haya dedicado a atacar a Alberto Núñez Feijóo durante la primera parte de su intervención sin dedicar “ni una palabra” a “su sometimiento a los independentistas”
REDACCIÓN
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tardó casi una hora y media, una hora y veinticinco minutos exactamente, en mencionar la amnistía en su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados.
A lo largo de este tiempo de su discurso de investidura, Sánchez no dedicó un solo momento a comentar el pacto del PSOE con Junts y ERC en el que se contempla la aprobación de una ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’.
Durante este lapso, el candidato del PSOE a la investidura sí aprovechó para cargar contra el Partido Popular y Vox, además de para defender la legitimidad de su futuro Gobierno “progresista” y sus medidas sociales, que dijo que quiere extender otros cuatro años más.
Precisamente, fuentes del PP criticaron que Sánchez se haya dedicado a atacar a Alberto Núñez Feijóo durante la primera parte de su intervención sin dedicar “ni una palabra” a “su sometimiento a los independentistas”.
Desde el PP destacaron cómo Sánchez “ha mencionado a Orbán, Milei, Ayuso o Rajoy, pero no a la persona que hace posible este debate: Carles Puigdemont” cuando ya había pasado una hora de su discurso para pedir la confianza a la Cámara para hacerse con la Presidencia del Gobierno. Sánchez llegó a este punto casi una hora y media después de comenzar su discurso.
“El transporte gratuito sin límite de renta implica tratar por igual a ricos y pobres, y prorrogar la bajada en el IVA de los alimentos es una propuesta que ya hizo Feijóo, pero Sánchez persiste en excluir a la carne, el pescado y las conservas. Por tanto, se lo baja a la bollería, pero no a la ternera”, criticaron también desde el PP en esta primera parte del discurso de investidura.
Además, las citadas fuentes del PP indicaron que “hablando de abusos a menores” en presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, Sánchez “se ha arriesgado a que le fuera retirado el uso de la palabra”.
La amnistía es el pago al independentismo que va a permitir a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno. Pero Esquerra y Junts advierten: no se van a conformar con esta cesión para garantizar la legislatura.
El Partido Popular insiste en la gravedad de esta ley y su motivación.