El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirán el próximo viernes 15 de julio para retomar el diálogo entre ambos gobiernos.
Lo ha anunciado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, después de la reunión que ha mantenido con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, para preparar el encuentro entre los presidentes.
Bolaños y Vilagrà también han alcanzado un acuerdo que reafirma el compromiso de ambos gobiernos por el diálogo y "las soluciones políticas.
La mesa de negociación se reunirá dos veces
El ministro de Presidencia y la consejera de Presidencia han cerrado este viernes un acuerdo metodológico sobre el diálogo entre ambos gobiernos, que fija que la mesa de negociación sobre el conflicto catalán se reunirá en dos ocasiones antes de finalizar el año.
Así se establece en el acuerdo que han firmado ambos tras la reunión de casi dos horas que han mantenido en el Palau de la Generalitat.
El acuerdo también establece que los objetivos entre ambos gobiernos es la "superación de la judicialización, garantizando la seguridad jurídica", y la búsqueda de acuerdos para resolver el conflicto catalán.