This browser does not support the video element.

(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se han reunido este lunes, antes del paréntesis estival, para 'fortalecer la coalición' entre PSOE y Unidas Podemos, según han señalado fuentes del Gobierno.

Sánchez se muestra convencido de que la coalición llegará hasta el fin de la legislatura porque la izquierda se entiende

El encuentro ha resultado 'muy positivo y fructífero' según han apuntado desde Moncloa, también se ha recalcado que el Gobierno es consciente de los grandes retos de país que España tiene por delante. Además, el Ejecutivo de coalición ha puesto énfasis su compromiso de "seguir trabajando mano a mano" empezando por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Ione Belarra, Secretaria General de Podemos, había solicitado a principios de julio una reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición, para abordar las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos sobre el gasto militar, que volvieron al primer plano de la actualidad coincidiendo con la Cumbre de la OTAN de Madrid. De momento esta reunión no se ha celebrado, Pero Sánchez ha expresado su disposición a convocarlo, esta mañana en rueda de prensa. Horas después, el mismo, se reunía con Díaz.

Sánchez anuncia medidas sin autocrítica y sin mencionar las diferencias en la coalición

En cuanto a los primeros contactos para establecer los presupuestos, el Gobierno ha iniciado ya las negociaciones internas en líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, estos se presentarán después del verano.