El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dictado una providencia en la que explicita su intención de seguir adelante con la investigación sobre el rescate a la compañía Air Europa porque lo contrario sería "prevaricar".
En concreto, el juez quiere comprobar si Gómez tuvo alguna influencia en la concesión del rescate millonario dada su relación con los responsables de Globalia, el grupo matriz de la compañía aérea.
El juez explica su postura tras ser informado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de que tiene casi ultimado para su entrega un informe sobre el expediente de Air Europa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La investigación de este asunto fue vetada por la Audiencia Provincial de Madrid. El juez insiste en que no aceptar ese informe supondría incurrir en un delito de prevaricación.
Con esta providencia, el magistrado responde al fiscal del caso, que tras tener conocimiento de que la UCO sigue trabajando en un informe sobre Air Europa, ha lamentado "la inacción del instructor en estos meses" para dar respuesta a un recurso suyo anterior sobre este mismo asunto, y ha solicitado que el juez diga a los agentes que cesen en sus actuaciones en virtud de lo acordado por la Audiencia Provincial.