Arantxa Sánchez-Vicario | EUROPA PRESS
(Actualizado

La fiscal pide cuatro años de prisión para la extenista Arantxa Sánchez-Vicario, así como para su exmarido Josep Santacana, por urdir un plan para descapitalizar su patrimonio con el fin de evitar el pago de una deuda al Banque de Luxembourg (BDL) y con el "ánimo de un enriquecimiento ilícito".

En su escrito de acusación, el ministerio público acusa a ambos de un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles, y pide el pago de una multa 12 euros diarios durante 24 meses, en total, unos 8.300 euros.

El Banco de Luxemburgo le reclama una deuda de más de 6 millones de euros y dice que tenía fondos suficientes para pagarla

El Banco de Luxemburgo pidió en 2018 a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordenara el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y de Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de algo más de 6 millones de euros, alegando que disponían de fondos suficientes para saldarla, deuda que la fiscal solicita se abone en concepto de responsabilidad civil en su escrito de acusación.

El Banco presentó el pasado mes de noviembre su escrito de conclusiones, al que ahora se han sumado el de la Fiscalía y el de las defensas de los encausados, solicitando formalmente la apertura de juicio oral contra la expareja.

La ex tenista, presuntamente, habría llevado a cabo un proceso de descapitalización total al vender todas sus propiedades en España y Andorra y habría ignorado los requerimientos del Banco de Luxemburgo como acreedor y una sentencia firme por vía civil.