El líder de Junts y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este lunes que "crece el nerviosismo y sube la subasta" a medida que se acercan "días decisivos" para iniciar la nueva legislatura con la constitución de las Cortes Generales.
Puigdemont hizo estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde recomendó tener "paciencia, perseverancia y perspectiva" en medio de las negociaciones entre partidos para pactar la Mesa del Congreso de los Diputados y allanar el camino para una futura investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de continuar otra legislatura en La Moncloa.
"Afrontar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción. Quizá por eso, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones", dijo.
Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates de Catalunya, diputado del grupo de JxCat en el Parlament y portavoz del Consejo de la República que lidera Puigdemont, ha retado, a Pedro Sánchez a negociar "el Brexit catalán" si quiere ser investido de nuevo presidente del Gobierno