El principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha denunciado este martes que durante la pasada madrugada ha sido incendiada su sede situada en la carretera de Hidum, un día después de pedir la paralización de las elecciones.
En declaraciones a los periodistas, su candidata a la Presidencia de Melilla, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha manifestado que es "un acto totalmente repulsivo y deleznable, y es muy significativo este hecho se haya producido tras las declaraciones de este lunes, de CPM, solicitando la paralización de las elecciones hasta que se aclare cuál es la situación del voto por correo".
Dunia Almansouri ha manifestado que desde su formación esperan que haya una condena "por parte de todos los partidos políticos que se consideren democráticos" porque, en su opinión, "sería un déficit para la democracia que no se condenara un acto de estas características y sobre todo pedir a las autoridades competentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que extremen vigilancia después de este intento de quema que gracias a Dios no ha habido ninguna víctima".
La actual vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Ejecutivo que comparten con PSOE y Grupo Mixto ha explicado que la sede estaba cerrada a las horas a las que ocurrió.
DAÑOS MATERIALES
Dunia Almansouri ha admitido que desconocen quién ha podido provocar el fuego, que se ha saldado únicamente con daños materiales, porque pudieron percatarse del incendio porque de madrugada "alguien pasó por ahí, vio el fuego y llamó a los bomberos", unas llamas que consiguieron quemar las persianas de las ventanas y la puerta.
"Gracias a que pasó un ciudadano por ahí en ese momento, vio el fuego y llamó a los bomberos, y por fortuna el hecho no fue más", ha indicado, para añadir que esperarán la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer "quién está detrás de la quema de nuestra sede".