(Actualizado

Walter von Plettenberg es el director gerente de la Cámara de Comercio alemana para España. Allí han notado cómo se han disparado el número de españoles que quieren trabajar en Alemania. A pesar de que la Cámara de Comercio no se dedica a buscar trabajo a españoles que quieran emigrar, hoy explica a Telemadrid cómo encontrar trabajo en el país germano.

Lo primero que hay que saber es que en Alemania, con una tasa de paro del 7% (España del 20%) hay oportunidades para todos los perfiles. Se demandan sobre todo trabajadores con formación profesional, ingenieros, técnicos en control numérico, fresadores y hay vacantes 30.000 plazas para investigadores. Pero también son necesarios profesionales sanitarios de la rama clínica y geriátrica. En el sector de la hostelería la demanda de trabajadores está creciendo sobre todo buscan cocineros y camareros.

En Madrid existe una escuela alemana especializada en la formación de profesionales que estén dispuestos a emigrar. Las clases se imparten en la Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas de Madrid (www.aset.es) y cooperan con multinacionales alemanas instaladas en nuestro país. Están especializados en el sector industrial, banca, transporte y logística.

NO IR A ALEMANIA SIN TENER NOCIONES DEL IDIOMA

Von Plettenberg disuade a todos aquellos que quieran emigrar a Alemania sin tener un dominio básico del idioma. La estancia dice se puede hacer muy dura. Además es recomendable ir allí con un contrato de trabajo. En la era de las teconologías, asegura Von Plettenberg, internet es la mejor herramienta para econtrar un empleo. Recomienda visitar la página web del mismo INEM, en www.redtrabaja.es se ofertan hasta 900.000 plazas en diferentes países.