(Actualizado

Un total de quince personas han fallecido este fin de semana en doce accidentes registrados en las carreteras españolas, que han dejado además, ocho heridos graves y seis heridos leves, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, se produjeron doce siniestros mortales, siete de los cuales se produjeron en domingo, con 9 víctimas. Por su parte, el sábado hubo que lamentar seis muertes en un accidente.

De los doce siniestros, en los que fallecieron dos motoristas y dos ciclistas, siete fueron salidas de vía y cuatro colisiones. Conforme la DGT, cuatro de los accidentes han sido por velocidad inadecuada, tres por distracción en la conducción y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 26 de septiembre, han muerto 1.263 personas en las carreteras del territorio nacional, 183 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,7 por ciento.