(Actualizado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su compromiso con el campo español, "un verdadero latifundio de talento", y ha afirmado que el sector agroalimentario y ganadero está llamado a tener un papel determinante en el gran objetivo nacional de volver al crecimiento y al empleo.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto de inauguración de la XV Conferencia Agraria "La actividad agraria, una apuesta inteligente" organizada por Asaja en Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , aseguró este jueves que el sector de la agricultura y la ganadería está llamado a tener un "papel determinante" para que España recupere la senda del crecimiento y el empleo.

Ha explicado que el Gobierno está trabajando, dentro de su agenda de reformas, en dotar a este sector de "un mañana sólido y duradero" para mejorar el resultado económico de sus explotaciones y fortalecerlo mediante apoyos a sus rentas, a la innovación, a la internacionalización y a sus relaciones comerciales.

DESPEDIDO ENTRE APLAUSOS

A su juicio, nadie como la gente del campo conoce que es "imposible" recoger ningún fruto si antes no se ha labrado la tierra, sembrado la semilla y esperado a que ésta germine.

En esta línea, Rajoy destacó que "esos valores son más evidentes y meritorios cuando hay que abrirse paso en medio de la maleza de unas dificultades económicas que se han hecho sentir ante todos". Rajoy afirmó también que el sector agroalimentario es el "estandarte de la Marca España".

El presidente del Gobierno fue recibido y despedido entre aplausos por un auditorio con más de dos mil personas que se pusieron en pie.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, agradeció al Ejecutivo la apuesta "de verdad" que está haciendo por este sector.

Cuando concluyó la intervención del presidente, Barato le entregó un regalo que consistía en un bonsai, lo que generó algunos comentarios entre los presentes aludiendo a los brotes verdes de la recuperación económica.

Ante los agricultores y ganaderos el presidente remarcó que "el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos está inserto en el corazón del plan de reformas que está implandando en España desde el primer hasta el último día de la legislatura", "como no podía ser de otroa manera", agregó.

En un discurso que potenció el trabajo del campo, Rajoy indicó que el sector es un "activo de primer nivela para las exportaciones e imán para el turismo".