Rebajada la pena a 20 condenados por agresión sexual y siete puestos en libertad en Madrid
La Audiencia Provincial tiene abiertas un total de 447 causas por abusos y o agresiones sexuales condenatorias firmes. Todas ellas son susceptibles de revisión
Ayuso: "No importa si el Gobierno está mandando a violadores a la calle y encima no rectifican y no se disculpan. ¿Qué está pasando?"
Continúa el goteo de violadores que se ven favorecidos por la 'ley del sí es sí' de Irene Montero y Pedro Sánchez. Solo de Madrid, la Audiencia Provincial tiene abiertas un total de 447 causas por abusos y o agresiones sexuales condenatorias firmes, es decir, con el condenado en prisión.
Todas ellas son susceptibles de revisión. De estas ya han comenzado la revisión de 121 y otras 55 en trámite.
La rebaja de penas que impone la ley del Gobierno ha hecho que se rebaje ya la pena a 20 condenados y en 7 se ha decretado la puesta en libertad del violador. A ellas, hay que sumarle las del resto de España. La Audiencia Provincial de Madrid ha unificado su criterio contradiciendo las instrucciones de la Fiscalía General del Estado. Los jueces aplican al reo la norma penal más favorable para el condenado. Otras 6 provincias se han sumado a este criterio, entre ellas, las de Málaga, Vizcaya o Granada.
Este sábado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la ley del 'solo sí es sí' porque protege a todas las mujeres que sufren violencias sexuales y ha demandado unidad del feminismo ante la "violencia política" que "no va a parar", porque "no es una bronca" sino la estrategia de la derecha "política, judicial y mediática" para frenar los avances del Gobierno de coalición.
Sobre todo, ha citado la necesidad de terminar la legislatura con la aprobación de proyectos como la Ley Trans y la reforma de la del aborto, a la vez que ha recalcado que la normativa 'solo sí es sí' es "sólida" y debe ser aplicada correctamente por los jueces, porque protege a todas las víctimas violencias sexuales (algo que ocurre en nueve de cada diez casos).
Por su parte, desde la oposición, el PP ha continuado sus críticas a esta ley de la mano de su presidente, Alberto Núñez Feijóo quien, además, en un mitin en Madrid ha reprochado que se llame "fachas" a los jueces por aplicar la norma aprobada por el Ejecutivo.
Los jueces de las Audiencias provinciales de Madrid, Málaga, Bizkaia, Granada y Alicante se desmarcaron este viernes del criterio de la Fiscalía General del Estado y acordaron que, al revisar las condenas por delitos sexuales, aplicarán las penas de la ley del solo sí es sí si benefician a los condenados.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha participado en el mismo acto que Feijóo ha continuado con sus críticas a la norma.
"No importa si el Gobierno está mandando a violadores a la calle y encima no rectifican y no se disculpan. ¿Qué está pasando? Le digo a la opinión pública que todas sus leyes son igual de chapuceras. Esta (la del solo sí es sí) ha llamado especialmente la atención, pero son todas iguales", ha aseverado.
Asimismo, Ayuso se ha referido a lo ocurrido en la manifestación de ayer: "Había ministras manifestándose contra ministras ¿hay alguien al volante en este país?".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}