Renfe deja de indemnizar por llegar 15 minutos tarde con el AVE
El compromiso de puntualidad de Renfe en todos sus trenes comerciales será el exigido por la normativa, que es del 50% en retrasos de 60 minutos y del 100% en las demoras de más de 90 minutos
Renfe modifica desde este lunes su compromiso de puntualidad y deja de indemnizar con el 50% del precio del billete del AVE los retrasos de 15 minutos, así como de devolver el 100% del importe del billete cuando el retraso es de una hora.
De esta manera, el compromiso de puntualidad de Renfe en todos sus trenes comerciales será el exigido por la normativa, que es del 50% en retrasos de 60 minutos y del 100% en las demoras de más de 90 minutos, el mismo que aplican Iryo y Ouigo.
Sin embargo, Renfe sí permite indemnizaciones mayores si los usuarios aceptan recibir la compensación a través de sus puntos del programa de fidelización, que pasan a llamarse Renfecitos. En concreto, doblará las devoluciones recibidas a través de este sistema.
Asimismo, también ofrece una tercera posibilidad para las indemnizaciones que permite que sean un 50% superiores si los pasajeros aceptan percibirlas a través de un vale para futuros viajes.
Esto supone que también cambian las condiciones cuando se produzcan retrasos en un Alvia o un Euromed, ya que hasta ahora Renfe devolvía el 50% del importe del billete por retrasos de 30 minutos y el 100% cuando la demora es de una hora.
En el caso de los avlo y los Intercity no se producirán cambios puesto que Renfe ya aplicaba el mínimo legal establecido en la normativa española.
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