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Felipe VI, que hoy cumple sus primeros 1.000 días de reinado, se ha comprometido a continuar al servicio de todos los españoles "aprendiendo con humildad", porque, "aunque uno esté en la cúspide del Estado, hay que mantener los pies bien pegados a la tierra, a la base".

Don Felipe y doña Letizia han presidido, en el Museo Reina Sofía, la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España: los empresarios Gabriel Escarrer y Francisco Martínez-Cosentino, la bailaora Sara Baras, el futbolista Andrés Iniesta, el físico Juan Ignacio Cirac, el Real Instituto Elcano y la Obra Social La Caixa.

Antes de dar comienzo a su discurso, el Monarca ha improvisado unas palabras en respuesta al alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien le había felicitado -entre aplausos del auditorio- por los mil días transcurridos desde su proclamación, unos años "difíciles" en los que los Reyes "han sabido ganarse el afecto y respeto de todos los españoles".

Tras precisar que no había reparado en que hubieran transcurrido 1.000 días -"Como piloto, uno valora mucho las horas", ha comentado-, el Rey ha señalado:

"Estamos apenas en los inicios; es una carrera larga, un compromiso de larga duración", antes de comprometerse a continuar al servicio "de todos los españoles y con la pretensión de seguir aprendiendo todos los días".

"Aprendiendo, porque aunque uno esté en la cúspide del Estado, hay que tener los pies en la tierra, y hay que seguir aprendiendo con humildad", ha añadido el monarca, señalando como referentes a los nuevos embajadores de la Marca España a los que se ha hecho entrega de su distinción con un acto en el que también han asistido autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

El empresario Francisco Martínez Cosentino, el futbolista Andrés Iniesta, el fundador del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, la bailaora Sara Baras, el físico Juan Ignacio Cirac, el Real Instituo Elcano y la Obra Social la Caixa forman la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España. "Un espejo en el que mirarnos e inspirarnos", según José Luis Bonet, presidente del jurado que ha concedido estas distinciones.