Rodríguez, sobre Bolaños: "Es un paso más de una campaña del PP para deslegitimar a este Gobierno"
La portavoz del Gobierno considera "inédito" lo ocurrido en el acto institucional del Dos de Mayo
REDACCIÓN
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha sido preguntada por la polémica generada por la presencia del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que este martes intentó subir a la tribuna de autoridades en el acto con motivo de la celebración del Dos de Mayo celebrado en la Comunidad de Madrid, cuando no había sido invitado.
Rodríguez ha asegurado que "no deja de sorprender que se pueda estirar tanto el real decreto de protocolo en nuestro país. Es de 1983 y ha sido la norma que nos ha guiado a todas las instituciones en 40 años y no ha habido ningún problema".
En opinión de la portavoz del Gobierno, "conviene ser rigurosos" y acudir al contenido del real decreto que "recoge expresamente todas las cuestiones relacionadas con el protocolo. El Gobierno suele asistir a este tipo de actos institucionales siempre, y siempre es el Gobierno quién decide que ministro le representa".
Rodríguez ha recordado que el Gobierno comunicó a la Comunidad de Madrid "con tiempo quién iba a asistir en nombre del Gobierno".
"Lo que vimos ayer es inédito porque no había ocurrido en estos 40 años. Creo que es un paso más de una campaña del PP para deslegitimar a este Gobierno. Este tipo de campañas de atacar a gobiernos legítimos está ocurriendo en otras partes del mundo por partidos antisistema o extremista. Lo lamentable es que en España esta campaña la está protagonizando el PP que fue un partido de gobierno. Empezó con Casado sigue con Feijóo y Ayuso siempre en medio ", ha dicho.
"Cuando se ataca a un gobierno legítimo se está atacando a la Democracia", ha añadido.
SUPUESTOS CORREOS INTERCAMBIADOS
El último capítulo de esta polémica está en la filtración de unos correos del gabinete de Bolaños. Esas presuntas comunicaciones dan a entender que el gabinete del ministro trató de coordinarse con protocolo de la Puerta del Sol.
La Comunidad de Madrid desmiente tajantemente el contenido de esos supuestos correos, son falsos, dicen. Fuentes del Gobierno regional acusan a la Moncloa de estar detras de la filtración. Animan a que se de a conocer su contenido íntegro, si es que existen.
Telemadrid se ha puesto en contacto con la Moncloa que de momento ni confirma ni desmiente la veracidad de los correos.