(Actualizado

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el aumento de la seguridad que ha habido durante los últimos años en España "frente a los agoreros" que decían que la criminalidad iba a aumentar y que, en Baleares, se ha traducido en una variación que ha pasado de las 80 faltas por cada 1.000 habitantes a 64.

Durante su discurso en la inauguración de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio mallorquín de Felanitx, Rubalcaba ha remarcado que todavía queda "mucho por hacer" en la lucha contra la criminalidad, si bien ha hecho hincapié en que el Gobierno va en la "línea correcta" mediante el aumento de plantilla y mejores medios.

El vicepresidente primero ha explicado que el Ejecutivo central "ha tratado de mejorar" las instalaciones y la coordinación tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Nacional. Esto, unido a la "profesionalidad y el buen hacer" del Cuerpo "hacen que las cosas vayan mejor".

Rubalcaba también se ha mostrado satisfecho por el hecho de que muchos de los hijos de los Guardias Civiles sean también agentes del Cuerpo. "Esta continuidad y permanencia de las plantillas es la clave", ha subrayado.