Sáenz de Santamaría defiende el programa reformista del PP frente a otros radicales

  • En la presentación oficial de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat
  • El Gobierno aprobará la próxima semana nuevas medidas para los autónomos
soraya_3243567
Soraya Sáenz de Santamaría |Archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido el programa electoral del PP, que ha calificado de "centro y reformista", frente a los "radicales o residuales" que están presentando otros partidos políticos de cara a los comicios del 24 de mayo.

Saénz de Santamaría ha asistido hoy en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia a la presentación oficial de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, en la que también han participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rus.

Ha defendido las reformas y medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que durante la próxima legislatura se abordará la reforma del sistema de financiación ante las reivindicaciones lanzadas por Alberto Fabra, pero sobre todo por Alfonso Rus.

Ha asegurado que desde que llegaron al Gobierno han sido "un Gobierno no de gastar sino de pagar", pero ahora que los ingresos crecen y la recaudación mejora "es tiempo de ver cómo pagamos los servicios públicos que nos merecemos todos" y la forma de hacerlo de manera igualitaria.

NUEVAS MEDIDAS PARA LOS AUTÓNOMOS

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana nuevas medidas para los autónomos, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes), según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, que no concretó nada más.

Saenz de Santamaría sí ha avanzado que el objetivo del Gobierno es que entre el año pasado y el actual se creen un millón de empleos, pues ya se han creado 500.000 y la economía crezca cada vez más.

Además, ha dicho que se pretende que en la próxima legislatura "la cifra de 20 millones de personas trabajando sea una realidad", lo que permitirá garantizar en España "las pensiones, la educación, la sanidad, la seguridad social y lo más importante, el futuro".

Para la vicepresidenta el PP tiene "un objetivo claro" que se puede lograr si se sigue por el camino de las reformas y se permite que siga gobernado la experiencia, y si no "nos dejamos llevar por revoluciones ni involuciones".