(Actualizado

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que el gobierno catalán de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso del supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, las únicas "víctimas", ha dicho, de toda esta trama.

Sánchez-Camacho ha inaugurado hoy la Escuela de Invierno del PPC, donde ha reconocido que la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una "intencionalidad clara" de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

Ha advertido, no obstante, que quienes han querido atacarla la han "subestimado", ya que a su juicio sale de esta situación "más fuerte que nunca".

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la policía y la justicia, y ha avanzado que la próxima semana se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales".

Su objetivo, ha dicho, es que respondan ante la justicia los responsables de la trama de espionaje, las personas que lo encargaron y quienes comercializaron la conversación.