Sánchez y Rivera acuerdan ser "muy contundentes" en defensa de la Constitución
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acordaron en una conversación telefónica, que mantuvieron esta tarde, ser "muy contundentes y claros en la defensa de la Constitución", informaron a Efe fuentes socialistas. Sánchez trasladó a Rivera que la próxima legislatura debe ser la de "las reformas", entre ellas la de la Constitución.
El líder del PSOE considera que esa reforma debe blindar los derechos sociales y se deben reconocer "nuevos derechos y nuevas libertades", así como otra que mejore "la calidad democrática de nuestro país y una reforma que mire a Europa y recupere la visión europeísta que siempre ha tenido España".
El cuarto punto que Sánchez ha explicado a Rivera consiste en una reforma que camine hacia una organización federal del Estado.
Respecto al diálogo abierto para hacer frente al desafío soberanista en Cataluña, Sánchez, que al igual que Rivera se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado que hay un único punto de vista que "es la defensa de la Constitución" y le ha trasladado al presidente de Ciudadanos "la importancia de que se aporten soluciones y no solo una reacción".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}