This browser does not support the video element.

(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que hay que resolver la situación, después del espionaje del CNI a 18 políticos independentistas, incluido el propio presidente de la Generalitat.

Según han indicado fuentes gubernamentales, en una breve conversación, de dos minutos y medio, que han mantenido en Barcelona este viernes, al coincidir ambos en la clausura de las jornadas del Cercle d'Economia, Sánchez le ha emplazado a concertar una reunión entre ambos y le ha manifestado que "hay que pensar en los catalanes."

Aragonès afirma que "la confianza en el Gobierno está rota, está a cero"

De este modo Sánchez ha accedido a mantener un encuentro, para el que no hay fecha, tal y como le había solicitado de forma reiterada Aragonés.

Una petición en la que insistió tras desvelarse que el Centro Nacional de Inteligencia espió al presidente de la Generalitat.

Empresas del Ibex 35 como Santander o Telefónica contratan a exmiembros del CNI para evitar el espionaje

Según fuentes de la Generalitat, en su charla con Sánchez, Aragonés consideró que era imprescindible un encuentro entre ambos cara a cara ante los hechos "muy graves" que se han conocido.

Tweet de Carles Puigdemont | REDACCIÓN

Mientras desde Bélgica, el expresident Carles Puigdemont echa más leña al fuego y vía Twitter, manda literalmente "a la mierda" a todos los que han espiado y a los que lo han justificado. Mensaje a esquerra, le dice que nunca pueden volver a sentarse en ninguna mesa con esa gente.

Desde el PSOE, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se haga ahora "pasar por víctima" cuando fue él quien "agredió a la Constitución".