El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo contra la amnistía.
"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. `Va a haber un Gobierno socialista!", ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.
Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura "que no se creen ni ellos", y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.
Sánchez ha garantizado que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución "de pe a pa", aunque le pese a un Alberto Núñez Feijóo al que ha acusado de promover "la peor de las corrupciones" -el transfuguismo- y de "no preocuparse por España".
En su intervención durante la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra este domingo en Gavà (Barcelona), ante 15.000 militantes y la cúpula de los socialistas catalanes, con Salvador Illa a la cabeza, Sánchez ha cargado contra el "candidato fallido" Feijóo, a raíz del acto que los populares llevan a cabo hoy en Madrid.
Sánchez ha considerado que Feijóo ha "perdido el sentido de la realidad" y "se boicotea a sí mismo" al manifestarse a cuatro días de su investidura "fallida". "Lo siento, va a haber un Gobierno socialista -ha afirmado-. Lo tenemos claro: hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz, que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal".