Sánchez decide continuar como presidente del Gobierno
Llama a la movilización y avisa de "un punto y aparte"
Dice que confundir libertad de expresión con difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias
REDACCIÓN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este lunes que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.
Sánchez compareció a las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa para leer una declaración institucional, con la que comunicó al conjunto de los españoles su decisión de "seguir al frente de la Presidencia del Gobierno de España con más fuerza si cabe", lo cual atribuyó en parte "a esa movilización social" impulsada por el PSOE para que aguantara.
El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que su decisión "no supone un punto y seguido". "Es un punto y aparte, se lo garantizo", ha recalcado antes de mostrar su compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza", por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
En su discurso, Sánchez advirtió que, "confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias" por lo que "asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia".
Para Sánchez, solo hay una manera de revertir "esta situación" y es que la mayoría social "como ha hecho estos cinco días se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".
Ha subrayado que el paso que ha dado es por motivos personales, pero son -ha dicho- motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios porque "responden a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar como es la española".
Y ha asegurado que esto no va del destino de un dirigente particular, eso -ha apuntado- es lo de menos. "Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser", ha añadido antes de asegurar que España necesita una "reflexión colectiva" que ya ha empezado a hacer en estos cinco días.
Para Sánchez, España lleva "demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente" la vida política, "contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables" hace apenas unos años.
"Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola", ha indicado, antes de insistir en su determinación de seguir y de agradecer "de corazón" las muestras de solidaridad y de empatía que han recibido de todos los ámbitos sociales.