El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | TELEMADRID
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que la Ley del 'Solo sí es sí' es "una buena ley" que protege a las mujeres porque, "entre otras cosas reconoce una atención especializada a las víctimas de agresiones sexuales".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el presidente ha señalado que cada año en España se emiten unas 3.200 sentencias por agresión sexual que es "un motivo de vergüenza sobre todo para los hombres" que, en su opinión, tienen que ser "los primeros concienciados" para acabar con la "lacra" machista.

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral una lona que insta a Sánchez a ‘desokupar’ La Moncloa

En ese sentido, Sánchez ha dicho que la Ley del 'Solo sí es sí, reconoce que el Estado "tiene que facilitar una atención especializada a esas víctimas de agresiones sexuales", o que las condiciones laborales de una mujer víctima de agresión sexual tienen que ser alteradas; se reconocen derechos y prestaciones económicas a mujeres que sufran agresión sexual.

Zapatero arropa a Irene Montero mientras Sánchez reconoce sus "diferencias" con ella

Tras su defensa de la norma, a continuación Sánchez ha dicho que ha "asumido la responsabilidad en primera persona" de reconocer el "error" y poner encima de la mesa una "solución".

Feijóo dice que España "dormirá tranquila" con su titular de Economía

El presidente ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por decir que "lo que es obvio no se menciona", en relación con el reconocimiento de la violencia de género, porque Sánchez cree que la igualdad de género es una cuestión que afecta a todos y es una cuestión de derechos humanos.

Yolanda Díaz no compartirá actos de campaña con Irene Montero

Asimismo, ha criticado que cuando escucha al líder de Vox, Santiago Abascal, decir que la violencia de género es "un concepto ideológico", Sánchez niega la mayor.