El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que tiene "más ganas, más ilusión y más fuerza que nunca", ha afirmado que no va a dar un paso atrás o un paso al lado y, reelegido para liderar el partido, ha llamado a sus compañeros a ganar de nuevo en 2027.
En el discurso de clausura del 41 Congreso Federal del PSOE y ante 7.000 personas, Sánchez ha señalado que, tras más de una década como secretario general y casi siete años como presidente del Gobierno, en los últimos meses ha meditado mucho sobre qué hacer con su vida, si dar un paso al lado o un paso hacia atrás.
Y tras hablar mucho con su familia -"porque ellos también son víctimas del odio de los odiadores profesionales -ha dicho-"-, ha concluido que a todos, en el ámbito de su responsabilidad, lo que les toca "es dar un paso al frente, no dar un paso al lado ni un paso atrás".
"Lo hicimos en 2019 lo volvimos a hacer en 2023 y lo vamos a volver a hacer en 2027, con un nuevo mandato progresista de España para culminar una década de avances sociales que necesita nuestro país", ha garantizado entre aplausos de los militantes y dirigentes socialistas.
Y no solo ha puesto la mirada en las próximas generales. Ha llamado a su partido a volver a ganar las próximas autonómica y locales, a trabajar duro para llevar en 2027 el cambio progresista allá donde haya gobiernos "negacionistas".
Empresa pública de vivienda
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo creará una gran empresa pública de vivienda para la construcción y gestión de las mismas desde la Administración General del Estado.
Ante los 7.000 asistentes al cierre de la cita congresual, ha lamentado los ataques sucesivos de que está siendo objeto el partido y ha dicho que el Ejecutivo responderá actuando en el Boletín Oficial del Estado con una nueva política progresista.
Ha sido entonces cuando ha señalado que si sufren ataques con la ley de vivienda se va a responder con medidas como la que ha anunciado en Sevilla: la creación de una gran empresa pública de vivienda.
También ha señalado que si atacan al feminismo se responderá con la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que si critican la reforma laboral, se impulsará la reducción de jornada en esta legislatura.