Sánchez garantiza a judíos y musulmanes de España sus esfuerzos en búsqueda de la paz
Pide esfuerzos para que cese la espiral de violencia
EUROPA press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de las comunidades judía y musulmana. Así, ha pedido movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia.
"Es el momento de movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia y volver a una solución diplomática y política. El Gobierno de España está implicado en ese esfuerzo", ha escrito en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
Los encuentros se han producido en La Moncloa. Primero ha recibido al presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Benzaquen y a continaución con el secretario de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana. Junto a Sánchez estaba el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños.
Sánchez ha agradecido la disposición de ambas comunidades para "seguir trabajando por la paz y la convivencia" y ha destacado que la española es una sociedad abierta y tolerante y eso la hace más fuerte.
La reunión de Sánchez con los representantes de judíos y musulmanes se produce en plena tensión en Oriente Próximo después de que el pasado 7 de octubre miembros de Hamas lanzaran un ataque contra Israel que ha provocado la respuesta de Tel Aviv con bombardeos a los territorios palestinos que han dejado miles muertos en las últimas semanas.