El caso 'Mediador' persigue un día más al PSOE. La implicación del exdiputado canario Juan Bernardo Fuentes, el 'Tito Berni', en esta trama de corrupción y prostitución y que salpica a más de 15 diputados socialistas en las fiestas en prostíbulos. El Mundo habla de hoy de otros cinco diputados socialistas en cenas en discotecas con empresarios.
El PSOE reconoce el bochorno de este caso, y amenaza con expulsiones. PP, CS y VOX piden explicaciones urgentes. Pedro Sánchez habla por primera vez del caso en una entrevista en Telecinco, dice "Nosotros atajamos la corrupción, no la encubrimos".
El presidente del Gobierno ha defendido la actuación del PSOE e incide en que el diputado socialista implicado hasta el momento, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, ya ha entregado el acta y ha sido expulsado del partido. Además ha señalado que el modo de actuar de los socialistas es "el contrario" al del PP.
De este modo ha subrayado que el PSOE actuó de manera "rotunda y tajante a las pocas horas" de que el caso se conociese en los medios de comunicación.
Por otro lado, al ser preguntado sobre si teme que haya más implicados de su partido en esta trama, Sánchez ha señalado que no tiene datos y ha dejado claro que desde que es secretario general del PSOE ha actuado con contundencia ante los casos concretos "que se hayan podido perpetrar".
El jefe del Ejecutivo ha mostrado su "rechazo rotundo" y su condena a los hechos conocidos hasta el momento. Así, ha remarcado que el diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo ya ha entregado el acta de diputado y ha sido expulsado del PSOE.