(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendió este miércoles la mano al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dijo que “ojalá este sea el primero de otros muchos acuerdos”.

Estas fueron las primeras declaraciones de Sánchez después de que PSOE y PP pusieran fin a más de cinco años de bloqueo judicial. Feijóo, por su parte, aprovechó la sesión de control al Gobierno en el Congreso para reclamarle ahora otros tres acuerdos “muy sencillos”.

“Primero, pedirle al fiscal general del Estado que dimita por sus escándalos, por sus presuntos delitos y por ser el abogado de su familia. Segundo, decirle a quienes tienen obediencia de vida en el Tribunal Constitucional que dejen que dejen de manosear al Tribunal Supremo y que dejen de exculpar a los condenados socialistas por corrupción”, arrancó.

El Gobierno y el PP logran un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial

“Y tercero, señoría, que se siente usted ante los medios de comunicación y comparezca en el Congreso para explicarnos todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno. Explique los chalets, las residencias, los viajes los contratos y los lujos, señor Sánchez”, añadió.