El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este domingo su rechazo a “cualquier tipo de violencia como la que hemos visto por desgracia” hoy, en referencia a los incidentes en Paiporta durante la visita de los Reyes, Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón, a esta localidad valenciana.
En una breve declaración a los medios de comunicación después de la reunión mantenida en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), en donde participaron los Reyes y Mazón, Sánchez hizo referencia a los incidentes ocurridos en Paiporta, donde ciudadanos indignados gritaron y arrojaron barro a los Reyes. Sánchez fue evacuado en esa visita mientras los Reyes permanecieron durante una hora en las calles hablando con los vecinos y Mazón les acompañó.
El presidente del Gobierno comenzó trasladando la “solidaridad” y “reconocimiento” de “la angustia” de los vecinos, la “necesidad” y la “incertidumbre” por los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos).Rechazó “cualquier tipo de violencia como la que hemos visto por desgracia” en Paiporta. Tras este episodio se suspendió la visita posterior prevista a Chiva.
“No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos puntos absolutamente marginales”, dijo Sánchez, y agregó que el objetivo prioritario es “salvar vidas”, “recuperar los cadáveres” de los fallecidos y “reconstruir” las zonas dañadas.
Sánchez dijo que hay que “mirar hacia adelante, sacar adelante sus vidas con solidaridad y responsabilidad”.Finalizada la reunión del Cecopi en l’Eliana, en Valencia, varias personas en los alrededores del centro gritaron "dimisión" mientras Sánchez abandonaba la zona en coche.