El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la orden de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión de la Mesa del Parlament que admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que la Cámara catalana declare la independencia de Cataluña, según adelanta 'El Mundo'.
La decisión será adoptada el próximo martes en el Consejo de Ministros, aunque mañana será validada por la Comisión Permanente del Consejo de Estado presidido por la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, recoge el citado medio.
Fue el pasado 2 de febrero cuando la Mesa del Parlament admitió a trámite esta ILP registrada por Solidaritat Catalana per la Independència, que prosperó gracias a los tres votos a favor de Junts y la CUP, la abstención de la representante de ERC y el voto en contra de los dos miembros del PSC en el órgano rector del Parlament.
RECURSO A INICIATIVA POR LA INDEPENDENCIA
La portavoz del PSOE, Esther Peña, se ha referido este lunes a la decisión del Gobierno de recurrir la decisión de la Mesa del Parlament.
Según ha relatado, los socialistas siempre han sido "claros" y han expresado que no les gustaba la propuesta. También ha recordado que hasta los propios letrados del Parlament emitieron informes en contra de la iniciativa y eso no hizo que Junts se repensara el sentido de su voto.