(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la "templanza" de su Ejecutivo frente a "los insultos y las descalificaciones" de una "oposición desnortada y faltona", mientras que ha hecho un llamamiento a los gallegos a que acudan a las urnas el próximo 18 de febrero como lo hicieron en las generales para que haya cambio al frente de la Xunta.

Así lo ha dicho durante su intervención en un acto de partido en Lugo de cara a las elecciones gallegas, donde ha asegurado que la oposición "hace tanto ruido" porque "no pueden justificar" por qué votan en contra de algunas medidas sociales y porque quieren desmovilizar al electorado progresista.

Feijóo apela a la prudencia de cara a las elecciones: “Por un puñado de votos puede cambiar la historia”

"Sufrimos una oposición desnortada y faltona, y ante ella hay un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política", ha esgrimido el también secretario general de los socialistas, que ha adelantado que en esta legislatura hará de la sobriedad una forma "de hacer política útil ante los insultos y el grito estéril de la derecha y la ultraderecha".

Sánchez también ha reivindicado que los socialistas saben gestionar "mejor" la economía frente a los "milagros" del PP en su última etapa al frente del Gobierno. "Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social", ha añadido.