El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo una defensa de la sanidad “pública, digna, de calidad, gratuita y universal” frente al “modelo del PP de que se cure quien pueda con sus privatizaciones y recortes”.
Sánchez realizó estas declaraciones desde Málaga, en un acto del PSOE, mientras en Madrid miles de personas se manifestaban en defensa de la sanidad pública y tras una gala de entrega de los Premios Goya del cine donde fue una de las principales reivindicaciones.
De hecho, la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, lanzó un mensaje en favor de la sanidad cuando recogió el Goya de honor que se le concedió al director de cine, fallecido la víspera. Ramón expresó que “la sanidad pública se merece que la cuiden tal y como su personal nos cuida a nosotros".
Acto seguido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió con un mensaje por Twitter que decía: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".