El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al Gobierno que pida a los ciudadanos que ahorren para pagar las pensiones y la educación, mientras "se funden la hucha de las pensiones". "Hay que aumentar los impuestos a la clase media y trabajadora, así como la factura energética", pero, en cambio --ha dicho-- "se aprueban amnistías fiscales para buena parte de compañeros del PP que quieren blanquear sus recursos económicos provenientes de la financiación irregular".
"Qué comodidad la del partido de los sobresueldos que le dice a aquellos damnificados de su reforma laboral con una devaluación salarial que están sufriendo que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y también la educación de sus hijos", ha enfatizado.
Sánchez ha realizado estas declaraciones en una asamblea abierta que se ha celebrado en Castellón, en la que ha criticado la última reforma laboral, y ha apostado por derogar la misma, proponer un pacto de renta a los trabajadores, aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, y recuperar la negociación colectiva, la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación laboral y familiar.
El dirigente socialista ha destacado que la sociedad está en una "encrucijada": el camino de la resignación o "plantar cara", y ha subrayado que el primero actúa como una "especie de droga, anula las conciencias y estamos viendo a mucha gente con esta resignación debido al discurso neoliberal, conservador que pretende hacernos creer que la voluntad del ser humano tiene que someterse a la voluntad de la economía y del mercado".
"Y no importa que vivamos en una sociedad en la que los hijos ven a sus padres desempleados de larga duración, que vean a sus madres sufrir una brecha salarial, y que vean los padres a sus hijos emigrar por la falta de oportunidades, o sufrir la explotación laborar por los contratos de la reforma laboral", ha añadido.
Por eso, ha explicado que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que hay que ahorrar para las pensiones y hay que favorecer las pensiones privadas, "se olvida de decir que la mitad de esos fondos de pensiones son producto de ahorros del 20 por ciento que tiene más recursos económicos en este país, es decir está olvidando al 80 por ciento que no tiene recursos económicos como para poder ni tan siquiera ahorrar porque no puede llegar a fin de mes".