Sánchez en el Reino Unido | EFE
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este jueves una reunión bilateral con el nuevo primer ministro británico, Keir Starmer en el que abordarán las negociaciones sobre Gibraltar para continuar hablando durante los próximos meses.

Así lo ha indicado el propio Sánchez en declaraciones a los medios a su llegada a la apertura de la Comunidad Política Europea, en el Palacio de Blenheim, en Woodstock (Inglaterra) en el que se reunirá con el líder laborista, elegido primer ministro en las elecciones el pasado 4 de julio.

Sánchez ofrece pactar medidas para que haya más transparencia en la propiedad y financiación de los medios

Al ser interrogado sobre si espera cerrar un acuerdo sobre Gibraltar en esta reunión, Sánchez ha señalado que en lo que ambos van a "quedar" es "en tratar de negociar durante los próximos meses". Afirma además que estuvieron "muy cerca" de alcanzar un pacto pero se anticiparon los comicios en este país y ahora vuelven a negociar con "toda la actitud constructiva".

Sánchez remarca que si ambos países "clarifican esta cuestión" las relaciones bilaterales podrán "escalar" y profundizarse dado que hay muchos españoles trabajando y viviendo en Reino Unido y también británicos haciendo lo propio en España.

Concluye sin acuerdo pero con "avances significativos" la reunión en Bruselas sobre Gibraltar

A su llegada a la Cuarta Conferencia de la Comunidad Política Europea Sánchez ha confirmado que "uno" de los encuentros bilaterales que lleve a cabo será con Starmer y ha subrayado las "buenas relaciones" que tiene la Unión Europea con el Reino Unido. En este foro, según ha apuntado, participan los socios de la UE y también aquellos que están aspirando a entrar o los que comparten "puntos de estrategia o líneas de actuación" con la Unión.

Sobre la mesa hay tres puntos, expresar el "apoyo sin fisuras" a Ucrania y su presidente Volomir Zelenski, la migración y también la lucha contra la desinformación.