El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Imanol Pradales, han mostrado este viernes su "clara voluntad" de mantener un clima de "colaboración y cooperación conjunta" tras el primer encuentro que han mantenido este viernes en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria.
Tras la reunión que se ha prolongado durante algo más de una hora, ambos ejecutivos han emitido un comunicado conjunto en el que destacan que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente "cordial y de confianza" que demuestra "las excelentes relaciones que existen entre ambos gobiernos".
La de este viernes ha sido la primera cita entre los dos mandatarios desde que el lehendakari asumiese el cargo a finales del mes de junio.
Se produce cuatro días antes de que el próximo martes la consejera vasca de autogobierno, María Ubarretxena, traslade al ministro de Política Territorial, Ángel Torres, en un encuentro en Madrid las demandas del Gobierno Vasco en este terreno con el objetivo de que se plasmen y comiencen a negociarse en una Comisión Bilateral Permanente entre ambos ejecutivos.