Seis inmigrantes, todos de origen magrebí, han llegado a Ceuta durante la madrugada y la mañana de este martes saltando el doble vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos o a nado.
Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, durante la medianoche cuatro inmigrantes argelinos fueron localizados en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú, supuestamente tras saltar la doble valla, mientras que a las 02,00 horas de esta madrugada era hallado otro inmigrante marroquí en la misma zona, presumiéndose que bordeó a nado el espigón fronterizo.
A las 04,00 horas, otro inmigrante argelino consiguió llegar a Ceuta tras bordear a nado el espigón sur del Tarajal, sin ser detectado por la Guardia Civil o la Gendarmería marroquí.
Las fuentes han asegurado a EFE que la buena climatología que todavía persiste en estos días suele favorecer este tipo de entradas a nado, sobre todo por la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las ceutíes.
Por otro lado, el salto de la doble valla -de unos diez metros de altura- se produce en pequeños grupos para no despertar sospechas.
Otro grupo de ocho inmigrantes consiguieron entrar en Ceuta de forma ilegal entre el domingo y el lunes, cinco de ellos después de bordear a nado las costas y otros tres saltando el doble vallado fronterizo.