Alberto Garzón | EUROPA PRESS
(Actualizado

El ministro Alberto Garzón sigue en el centro del debate político actual tras sus polémicas palabras sobre la carne española, que reafirma una y otra vez en cada declaración pública que hace. A las peticiones de dimisión o destitución que llegan por parte de la oposición se unen las críticas de ministros socialistas. Hasta el propio presidente, Pedro Sánchez, ha dicho públicamente que lamenta toda esta polémica.

Según el último sondeo de Telemadrid, difundido desde primera hora de la mañana de este martes 11 de enero, el 68% por cierto de los encuestados consideran que Sánchez debería destituir a Garzón por sus ataque al sector ganadero. El 32% considera que el ministro de Consumo no debe ser cesado.

En la encuesta, abierta durante casi 48 horas, han participado más de 600 personas.

This browser does not support the video element.

Garzón ha asegurado que "nadie" del Gobierno le ha dicho que sus declaraciones en una entrevista en un diario británico sobre la ganadería intensiva son mentira e insiste en que se trata de un "bulo" y una "tergiversación dirigida de esas palabras, con falsedades y mentiras" por parte del "lobby cárnico".

Garzón insiste y asegura que "nadie" del Gobierno le ha dicho que sus declaraciones sobre la carne sean mentira

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apuntado que sería "surrealista" que el ministro de Consumo tuviera que dimitir y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno ha apoyado a ministros socialistas "ante posiciones muy duras de la oposición".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "bastante desafortunadas" las declaraciones de Garzón, al tiempo que ha asegurado no haber hablado con él tras esta polémica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "muchísimo" la polémica suscitada por entender que las palabras de Garzón no se corresponden con la realidad del sector ganadero ni con el trabajo que hace día a día el Ejecutivo. "Con eso le digo todo", ha dicho.

El PP afirma que el "escándalo" de Garzón sobre la carne evidencia la debilidad política de Sánchez

El PP, como otros partidos de la oposición, han pedido la destitución del ministro de Consumo. El PP Partido Popular, por ejemplo, ha asegurado que el "escándalo" evidencia "la extrema debilidad política" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no quiere dar la batalla para cesarle.