Tomás Díaz Ayuso fue asesor externo de la empresa Artesolar, no trabajador
La empresa ha aparecido relacionada con las actividades profesionales del hermano de la presidenta
La sociedad niega que Tomás fuese 'Proyect Development Manager' como figuraba en Linkedin
La empresa Artesolar Iluminación ha comunicado este martes que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colaborado con la compañía como asesor externo en el desarrollo de algunos proyectos y que nunca ha pertenecido a su plantilla.
Artesolar ha aparecido estos días en informaciones sobre las actividades profesionales del hermano de la presidenta madrileña y por varios contratos con la Comunidad de Madrid, que el grupo de Unidas Podemos en la Asamblea ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar la denuncia que esta formación presentó el pasado viernes por que se investigue su adjudicación.
La empresa de iluminación asegura en un comunicado que Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta regional, "nunca ha pertenecido a la plantilla de Artesolar y únicamente ha venido colaborando como asesor externo en el desarrollo de algunos proyectos". La compañía dice tener hasta 30 asesores en toda España.
En concreto, explica el comunicado, Tomás Díaz Ayuso percibió durante unos meses de 2019 "la cantidad media de 2.650 euros mensuales en concepto de su actividad", incluidos gastos de representación y uso de vehículo.
En 2020 esa retribución como asesor se redujo 2.000 euros mensuales y a 1.000 en 2021, "hasta septiembre de ese año, cuando concluyó la colaboración" entre empresa y asesor.
Un cargo inexistente
Artesolar también explica que en la empresa nunca ha existido el cargo de 'Proyect Development Manager', con el que -asegura- Tomás Díaz Ayuso describe en su perfil de Linkedin la relación profesional con la compañía. Subraya que en repetidas ocasiones le ha pedido que rectificara ese dato.
Finalmente, informa de que todos sus contratos públicos con organismos de la Comunidad de Madrid, desde 2015, ascienden a 106.368 euros y todos ellos se han realizado sin intervención de ningún comercial externo ya que se han gestionado a través de la plataforma de contratación Adquira, que utilizan las administraciones públicas.
Sostiene además que esos contratos públicos con la Comunidad de Madrid son "de pequeño importe, propios de repuestos y pequeños suministros gestionados normalmente por responsables de mantenimiento".
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