El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado hoy el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de Cambrils (Tarragona) tras los atentados del 17A, y ha recalcado en este sentido que "solo seremos pueblo" si "avanzamos en esta vía".
Torra ha participado hoy en Cambrils en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en esta localidad y en Barcelona el 17 de agosto del año pasado junto a otras autoridades, representantes de partidos y familiares de los afectados.
En una breve declaración institucional una vez finalizado el acto, Torra ha querido resaltar el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de esta ciudad después de los atentados terroristas que causaron un muerto en esta localidad, una mujer aragonesa de 67 años que veraneaba en la población y que fue atropellada en el paseo marítimo.
"Solo si avanzamos en esta vía de solidaridad, de fraternidad, de concordia y de paz seremos pueblo. Y esto es lo que demostró Cambrils hace un año, y también hoy acompañando a las víctimas en un momento de silencio y de recuerdo", ha declarado Torra.
El presidente de la Generalitat ha comenzado su interlocución poniéndose a disposición de las víctimas de los atentados del 17A: "Si en algún momento os hemos fallado o no hemos podido dar todas las satisfacciones, estamos a vuestra disposición, porque lo más importante de un país es tener cuidado de su gente", ha precisado.
Torra ha loado asimismo la labor de los cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia, "no solo en días extraordinarios" como durante los atentados, sino también en el "día a día".