(Actualizado

La empresa Instalaza, ubicada en la calle Monreal, en la capital aragonesa, ha recibido un sobre de similares características al que ha llegado este miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración ha herido a un empleado.

Explota una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid

La Policía Nacional está analizando el artefacto y evaluando si existe conexión entre ambos envíos, según confirman fuentes del Ministerio de Interior, que han indicado que poco antes de las 19.00 horas se ha detectado en la empresa zaragozana un envío postal sospechoso.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han desplazado hasta la empresa, que ha sido desalojada. Los TEDAX de la Policía Nacional han realizado una detonación controlada del artefacto.

El Gobierno justifica el envío de armas a Ucrania: "No se puede mirar para otro lado"

Entre el catálogo de armamento que fabrica Instalaza figuran los lanzagranadas tipo C90 y los Alcotán. Se da la circunstancia de que en marzo de este año España mandó 1.370 lanzagranadas tipo C-90 y Alcotán, junto a un cargamento de ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de distinto calibre, en uno de los primeros envíos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa en febrero.