La localidad de Sallent (Barcelona) ha agrupado este martes a decenas de personas que han participado en una marcha silenciosa para pedir 'justicia' tras el suicidio de Iván y la tentativa de su hermana gemela Leila.
Ambos menores, de 12 años, se lanzaron al vacío desde el balcón de su casa hace una semana. Uno de ellos, Iván, tal y como había pedido a su entorno que le llamaran, falleció en el acto y su hermana sigue ingresada en estado grave.
Los manifestantes que han empezado la marcha en el domicilio de los menores, se han dirigido al instituto Llobregat de Sallent portando carteles que decían "no más 'bullying'", "Sallent no se calla" o "No más silencio".
Desde allí, la portavoz de la entidad No Al Acoso Escolar (NACE), Carmen Cabestany, ha denunciado que las disculpas expresadas este martes por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, "llegan muy tarde" y ha planteado que "seguramente" algunos responsables deberían dimitir, sin especificar quién.
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha emitido unas disculpas por negar el suceso como un caso de acoso escolar. Y, han asegurado que llegarán hasta el final para saber lo que falló.
Por otro lado, en la manifestación ha participado Laia, una joven que ha explicado a los periodistas que en primero y segundo de ESO sufrió acoso en el instituto Llobregat y que sus padres lo comunicaron a la dirección, pero ha asegurado que "no hicieron nada al respecto y se lavaron las manos".