La cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado en Avilés que espera haya debate electoral. "Cuantos más mejor, así podremos demostrar las diferencias entre Arias Cañete y nosotros". La socialista ha realizado estas declaraciones después de reunirse con pescadores asturianos, preocupados por la cuota pesquera.
En su visita a Asturias también verá a los trabajadores de Tenneco y a los sindicatos mineros. Valenciano ha asegurado que el objetivo de su campaña es acercarse a los sectores económicos "que tienen problemas concretos y cuya solución depende en gran medida de las políticas europeas, pero también del Gobierno de España".
En este sentido ha instado al ejecutivo nacional a promover una negociación con las cuatro comunidades autónomas implicadas en la cuota de la caballa. La líder socialista ha indicado que la Unión Europea precisa un cambio "profundo". "Hay que apostar por el crecimiento y el empleo y estamos muy lejos de como debe ser", ha indicado.
Valenciano no ha querido entrar a valorar si con la marcha de Arias Cañete del Ministerio de Agricultura habrá una crisis en el gobierno nacional. Sí ha dicho que si ella tuviera el gobierno de Mariano Rajoy "lo cambiaría de cabo a rabo".